Festival de Cine de San Sebastián

La interacción entre el cine y artes plásticas siempre ha sido muy enriquecedora para ambas disciplinas. el cine bebe de la pintura de la misma manera que las producciones cinematográficas se convierten en fuente inagotable para las prácticas artísticas.

Cuando el Festival de cine me propuso este proyecto me invadió una gran ilusión. Como cualquier ciudadano de San Sebastián, me siento muy agradecida de tener la oportunidad, año tras año de zambullirme en todas las propuestas que nos trae el Festival.

Esta ilusión, que tanto necesitamos en este momento pospandémico, ha sido el hilo conductor de este proyecto. Por eso decidí saturar la paleta de colores que ya tenía el Festival y sintetizar al máximo los conceptos que teníamos que comunicar en cada cartel, para llegar de forma muy directa a los ciudadanos.

Con este encargo, lo primero que me vino a la cabeza fue poner el foco en el valor de la intervención humana y la cultura en nuestras vidas.

Por eso propuse al artista Juan Ugalde colaborar con el estudio en el proceso creativo y pintar estos carteles.

La intervención de Juan lleva más allá a los espectadores, a ese punto surrealista, al que sólo llegamos desde cualquier expresión artística, como puede ser la pintura, fotografía o el cine.

Equipo:

Dirección de Arte: Eva Villar.
Artista: Juan Ugalde.
Fotógrafo: Juan Herrero.
Vídeo: Unai Guerra.
Retoque: Javier Villalabeitia y Oscar Oliva.
Producción: Photogune.

Prensa:

Diario Vasco, Mitxel Ezquiaga LINK
Hitza, Beñat Parra LINK